Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
17/04/2008 - 19:43

La NASA defiende que, el adolescente alemán se equivocó en sus cálculos

El adolescente alemán de 13 años que aseguraba haber corregido los cálculos de la Nasa sobre la probabilidad de colisión de un asteroide con la tierra estaba equivocado, informó el miércoles la agencia espacial americana.



La NASA defiende que el adolescente alemán se equivocó en sus cálculos

El adolescente alemán de 13 años que aseguraba haber corregido los cálculos de la Nasa sobre la probabilidad de colisión de un asteroide con la tierra estaba equivocado, informó el miércoles la agencia espacial americana.

La Nasa ha indicado que sus cifras en relación con el asteroide Apophis, y no las del joven, que son mucho más alarmistas, eran correctas. "Mantenemos nuestras cifras", declaró a la AFP Dwayn Brown, portavoz de la Nasa.

El diario regional alemán Potsdamer Neuerster Nachrichten informaba el martes de que el joven estudiante Nico Marquardt calculó en 1 sobre 450 la propabilidad de que Apophis entre en colisión con la Tierra, a partir de observaciones telescópicas realizadas en el Instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP), cerca de Berlín.

Según él, la Nasa se había equivocado al cifra la probabilidad del impacto en 1 sobre 45.000.

Sin embargo, Dwayn Brown aseguró en un comunicado que los científicos mantenían su evaluación y que no habían "cambiado su actual estimación de una muy pequeña probabilidad (1 sobre 45.000) de colisión del asteroide con la Tierra en 2036".

"Contrariamente a algunas informaciones de prensa, los servicios de la Nasa implicados en (estas investigaciones) no fueron contactados y no mantuvieron ninguna correspondencia con el joven estudiante alemán, que mantiene que la probabilidad de un impacto es mucho más elevada que las estimaciones actuales", añadió el comunicado.

El joven dijo haber integrado en sus cálculos un factor que la agencia americana no había tenido en cuenta: el peligro de colisión de Apophis con uno o varios de los 40.000 satélites durante su paso cerca del planeta azul el 13 de abril de 2029.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb