Sommaire
Editoweb Magazine propose des commentaires d'actualité et de la littérature, des textes littéraires - sciences fiction, polar, littérature fantastique, ésotérisme - et des infos en temps réel.

pour y être
La actualidad en español
29/03/2008 - 21:06

LiveLeak.com retira la película anti-Corán por amenazas

La página británica LiveLeak.com, que fue la primera web en colgar la película anticoránica grabada por un diputado holandés, ha retirado la cinta tras recibir amenazas a su personal "de una naturaleza muy seria", indicó.



LiveLeak.com retira la película anti-Corán por amenazas

La página británica LiveLeak.com, que fue la primera web en colgar la película anticoránica grabada por un diputado holandés, ha retirado la cinta tras recibir amenazas a su personal "de una naturaleza muy seria", indicó.

"Es un día triste para la libertad de expresión en la Red, pero tenemos que poner la seguridad y el bienestar de nuestro personal por encima de cualquier otra cosa" explicó la empresa en un comunicado colgado en su página web.

El viernes, Irán pidió una rápida intervención de los gobiernos británico y holandés para terminar con la publicación de la película.

El diputado Geert Wilders, líder del partido anti-inmigración Partido Libertad, lanzó el jueves su película "Fitna", un término árabe traducido en ocasiones como "contienda".

La película intercala imágenes de los ataques a Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 y de atentados islamistas con citas del Corán, el libro sagrado del Islam.

Las naciones islámicas condenaron el viernes la película, mientras los líderes musulmanes de los Países Bajos pedían moderación.

El viernes por la noche se incendiaron dos coches en la ciudad de Utrech en una protesta contra la película, según un portavoz de la policía, que indicó que cuatro hombres jóvenes utilizaron la cinta como excusa para provocar disturbios. "No tenemos la impresión de que fuera una acción coordinada", indicó el portavoz.

Los jóvenes también escribieron eslóganes contra Wilders en contenedores de basura. No se registraron otros incidentes.

La página web del Partido Libertad (www.pvv.nl) colapsó poco después del lanzamiento de la película el pasado jueves. El sábado estaba online, con enlaces a la película en la página holandesa FOK! (www.fok.nl/mirror/fitna.com) y Google.

FOK! dijo en un comunicado en su página web que se limitaba a mostrar la película. "Reflejar esta película no significa que justifiquemos o estemos de acuerdo con esta película, los contenidos de esta película, o la opinión de Geert Wilders sobre el Islam en ningún sentido".

La grabación de Wilders urge a los musulmanes a arrancar versos del Corán "llenos de odio" y empieza y termina con una viñeta del profeta Mahoma con una bomba bajo su turbante, acompañada por el sonido de tic-tac.

La viñeta, que se publicó por primera vez en periódicos daneses, inició violentas protestas en todo el mundo y un boicot de productos daneses en 2006. Muchos musulmanes consideran cualquier representación del profeta como una ofensa.

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Mobile
Facebook
Twitter
LinkedIn