Sommaire
Editoweb Magazine propose des commentaires d'actualité et de la littérature, des textes littéraires - sciences fiction, polar, littérature fantastique, ésotérisme - et des infos en temps réel.

pour y être
La actualidad en español
09/04/2008 - 21:11

Pronostican una temporada activa de huracanes, en la cuenca atlántica este año


Estados Unidos, México y el Caribe afrontarán este año una muy activa temporada de huracanes, mayor de lo previsto en diciembre pasado, con la formación de 15 tormentas tropicales y ocho ciclones, de los cuales cuatro serán de gran intensidad, pronosticaron hoy meteorólogos.



Pronostican una temporada activa de huracanes en la cuenca atlántica este año

Estados Unidos, México y el Caribe afrontarán este año una muy activa temporada de huracanes, mayor de lo previsto en diciembre pasado, con la formación de 15 tormentas tropicales y ocho ciclones, de los cuales cuatro serán de gran intensidad, pronosticaron hoy meteorólogos.

Una temporada "mucho más activa" que la media registrada entre 1950 y el 2000 amenaza a la cuenca atlántica, con una "probabilidad del 69 por ciento" de que algún ciclón de categoría mayor azote las costas de EE.UU., dijeron Philip Klotzbach y William Gray, meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado.

El equipo de meteorólogos señaló en el informe divulgado hoy que la influencia del fenómeno climatológico de "El Niño" (que produce un anómalo calentamiento de las aguas) y las "condiciones de debilitamiento" progresivas de "La Niña" contribuyen al desarrollo de huracanes en el Atlántico norte.

Ambos expertos pronosticaron en diciembre pasado la formación este año de 13 tormentas tropicales y siete huracanes, de los cuales seis serían mayores (categorías 3, 4 y 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson).

Una temporada media de huracanes se caracteriza por la formación de diez tormentas tropicales y seis huracanes.

Las predicciones de los meteorólogos que vaticinaron también una intensa temporada de huracanes en el Atlántico para 2007 se cumplieron con la formación de 14 tormentas tropicales y seis huracanes en ese año.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

"El fenómeno de 'La Niña' se ha debilitado considerablemente en las últimas semanas", mientras que se han registrado "claras anomalías" en el incremento de la temperatura de las aguas del Pacífico oriental, señaló Klotzbach en el informe.

La cuestión clave, prosiguió, es averiguar "si el calentamiento observado continuará durante toda la temporada de huracanes".

En ese sentido, resaltó que las "condiciones en la cuenca atlántica son bastante favorables para el desarrollo de una temporada de huracanes muy activa".

"Se observa que la superficie de las aguas en la costa de España y en el Atlántico oriental son ahora mismo muy cálidas", factores ambos que influyen en el desarrollo de la temporada de huracanes, agrega el informe.

En cuanto al papel desempeñado por el fenómeno del calentamiento global en la formación de los letales huracanes de 2004 y 2005, los expertos señalaron que "el número general de ciclones y su intensidad no se ha incrementado en años recientes, excepto en el Atlántico".

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Mobile
Facebook
Twitter
LinkedIn