Sommaire
Editoweb Magazine propose des commentaires d'actualité et de la littérature, des textes littéraires - sciences fiction, polar, littérature fantastique, ésotérisme - et des infos en temps réel.

Rss
pour y être
La actualidad en español
05/03/2008 - 20:15

¿Si unos extraterrestres vieran arte contemporáneo?

Cómo reaccionarían los extraterrestres si llegan a la Tierra y se topan con lo que nosotros llamamos Arte?: esa es la pregunta que plantea una irreverente exposición que abre el jueves en el Centro Barbican en Londres, hasta el 18 de mayo.



Los comisarios del Barbican han inventado, para atraer al público hacia el arte contemporáneo, un Museo Marciano de Arte Terrestre, que ofrece una "nueva manera de mirar el arte" creado en los últimos 50 años.

La premisa de esta muestra es que los extraterrestres aterrizaron en nuestro planeta y se encontraron con obras y objetos que los terrícolas consideramos Arte, entre ellos una escultura que es una pared de pescados en contenedores de vidrio, del artista británico Damian Hirst o una bombilla alimentada por un limón, del alemán Joseph Beuys.

Luego regresaron a Marte, llevándose unos 200 ejemplares de este arte - esculturas, instalaciones, vídeos, fotografías y grabados - que agrupan y clasifican en varias secciones y que exhiben en un museo, para "disfrute y educación" de los marcianos.

No es difícil imaginarse la cara de los imaginarios extraterrestres al ver expuestos en el Museo un orinal en bronce, ejecutado por Sherrie Levine, que bajo el título 'Fuente' constituye un homenaje a Marcel Duchamp, o un palo de cuyas ramas cuelgan prendas de todos los colores, 'The Family Tree', de Jay Keies.

Mas: Yahoo news de 5 marzo 2008


V.N. / Source web







Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010






Partageons sur FacebooK