Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
Découvrez sur EditoWeb Magazine une plongée captivante dans l'actualité et la littérature, avec des commentaires pointus, des œuvres littéraires variées de la science-fiction au polar, au fantastique à l'ésotérique

référencement Google et Google Actualités


La actualidad en español
18/03/2008 - 21:29

Tom Wolfe,será la presencia estelar de la Feria del Libro,de Buenos Aires

El escritor estadounidense Tom Wolfe será la presencia internacional más relevante de la Feria del Libro de Buenos Aires, cuya edición número 34 comenzará el 24 de abril próximo y que este año estará dedicada a los lectores, dijeron hoy los organizadores.



Tom Wolfe será la presencia estelar de la Feria del Libro de Buenos Aires

El escritor estadounidense Tom Wolfe será la presencia internacional más relevante de la Feria del Libro de Buenos Aires, cuya edición número 34 comenzará el 24 de abril próximo y que este año estará dedicada a los lectores, dijeron hoy los organizadores.

Los encargados del evento insistieron hoy en que esta feria es la principal exposición de libros de América Latina, al señalar que se sitúa "un escalón" por encima de las de Guadalajara (México) y Bogotá (Colombia).

La feria de Buenos Aires permanecerá abierta hasta el 12 de mayo y cubrirá los 45.500 metros cuadrados de La Rural, el mayor predio ferial de la ciudad, que albergará a casi 1.600 expositores, 48 países participantes e infinidad de eventos culturales.

El lema de esta edición es "El espacio del lector" y la ceremonia inaugural será encabezada por el autor argentino Ricardo Piglia, mientras que entre los visitantes extranjeros también confirmaron su asistencia la canadiense Naomi Klein, la española Almudena Grandes y el mexicano Juan Villoro, entre otros.

Una de las novedades de este año será el ciclo de cocina y coctelería "Placeres y sabores", que tendrá lugar a lo largo de toda la muestra, así como una jornada de homenaje al folclorista argentino Atahualpa Yupanqui al cumplirse un siglo de su nacimiento.

"El año pasado tuvimos un récord de 1,2 millones de visitantes. Creo que ese es el techo", comentó en una rueda de prensa Carlos Pazos, vicepresidente de la Fundación El Libro, organizadora de la feria.

Agregó que debido a que una de las actividades preferidas por el público son los actos culturales, para esta edición habrá 14 salas para albergar este tipo de encuentros, dos más que en la exposición de 2007.

Como en ediciones anteriores, antes de la apertura al público de la muestra se tendrán actividades para profesionales como el 4º Seminario Internacional para Libreros, el 3º Seminario Internacional para Editores y la 40º Reunión Nacional de Bibliotecarios.
Noticias De Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb