Quantcast
Sommaire
EditoWeb MagaZine
La actualidad en español
12/04/2008 - 21:47

Una rana sin pulmones descubierta en Indonesia,intriga a los científicos



Una rana sin pulmones descubierta en Indonesia intriga a los científicos

El descubrimiento en Indonesia de una nueva especie de rana capaz de respirar sin pulmones podría arrojar luz sobre la teoría de la evolución animal, sostuvo este viernes un científico biólogo.

La rana fue hallada en agosto de 2007 en la isla de Borneo. Su disección demostró que podía respirar perfectamente a través de su piel, explicó a AFP el biólogo David Bickford, de la universidad nacional de Singapur.

Numerosas ranas respiran parcialmente por la piel pero ésta, bautizada barbourula kalimantanensis, es la primera en haber evolucionado abandonando por completo los pulmones.

Esta característica se opone al curso habitual de la evolución tal y como se concibe actualmente, según la cual los animales desarrollaron los pulmones para pasar de la vida acuática al aire libre, según Bickford.

"He aquí una rana que ha invertido la tendencia, a contracorriente del saber tradicional que se tiene sobre los millones de años de la evolución", declaró este experto.

La rana perdió presumiblemente sus pulmones a lo largo de millones de años con el fin de adaptarse a las corrientes frías y rápidas de los ríos de los bosques de Borneo. El agua fría contiene más oxígeno, arguyó Bickford.

Únicamente otras tres especies de anfibios, entre ellas dos tipos de salamandra, son conocidas por haber evolucionado sin pulmones.

La rana sin pulmones de Borneo tiene una apariencia muy particular. "Es como una torta, prácticamente plana", describió. "Es bella, de la misma forma que un bulldog es bello. Es una de esas criaturas tan feas que hasta resulta linda".

Noticias de Yahoo News

V.N/ source web










Flashback :
< >

Vendredi 17 Septembre 2010 - 15:10 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Jeudi 16 Septembre 2010 - 17:43 España Editoweb noticias 16 Septiembre 2010

Lundi 6 Septembre 2010 - 14:28 España Editoweb noticias 6 Septiembre 2010

Europe | Amériques | Afrique et Moyen-Orient | Asie & Extrême Orient | Océanie | USA UK and Malta News | La actualidad en español | Deutsche Nachrichten | Nouvelles de la Faim et de la Mort!






Partageons sur FacebooK
Facebook Sylvie EditoWeb Facebook Henri EditoWeb



Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Pinterest